nombre
 
contraseña Entrar
Registrarse | Olvidó su contraseña
Banco Bibliográfico > INTELIGENCIA EXITOSA > Capitulo 5 : Clave 1: Encontrar buenas soluciones con la inteligencia analítica

CAPITULO 5. Clave 1: Encontrar buenas soluciones con la inteligencia analítica

1.- Las personas con inteligencia exitosa no esperan a que los problemas las golpeen en la cabeza, sino que reconocen su existencia antes de que se les escapen de las manos y dan comienzo al proceso de resolución.
2.- Las personas con inteligencia exitosa definen correctamente los problemas y, en consecuencia, resuelven los problemas con los que realmente se enfrentan y no problemas extraños a la situación. De esta manera, no volverán a encontrarse con los mismos problemas en su vida. También se esfuerzan para decidir qué problemas vale la pena resolver y cuales no.
3.- Las personas con inteligencia exitosa formulan cuidadosamente las estrategias para la resolución de problemas. En particular, se centran en la planificación a largo plazo antes que apresurarse y luego tener que repensar sus estrategias.
4.- Las personas con inteligencia exitosa se representan lo más cuidadosamente posible la información acerca de un problema y se centran en la manera de utilizar efectivamente esa información.
5.- Las personas con inteligencia exitosa piensan cuidadosamente acerca de la asignación de recursos, tanto a corto como a largo plazo. Consideran las proporciones entre los riesgos y las recompensas y luego escogen las asignaciones que ellos creen que maximizarán su compensación.
6.- Las personas con conducta inteligente no siempre adoptan las decisiones correctas, pero controlan y evalúan sus decisiones y luego corrigen sus errores a medida que los descubren.
7.- Las personas con inteligencia exitosa piensan heurísticamente para resolver problemas. No establecen fórmulas ni determinan nada; simplemente incuban. Enfrentados a un problema, lo analizan detenidamente y luego usan estrategias creativas para hallar una solución.
8.- Las personas con inteligencia exitosa reconocen los límites de la racionalidad y también son conscientes de las trampas en las que puede caer su pensamiento. Sus soluciones y decisiones pueden ser intuitivas y razonadas, o la combinación de ambas, pero raras veces son culpables de los procesos de pensamiento que pueden conducir a errores de juicio.

Capitulo AnteriorVolver al Indice Capitulo Siguiente


acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web