nombre
 
contraseña Entrar
Registrarse | Olvidó su contraseña
Banco Bibliográfico > A Good Childhood > Capitulo 9 : Conclusiones

CAPITULO 9. Conclusiones

Hay que crear una sociedad donde haya una ética más igualitaria y considerada. A juicio de los autores, ningún gobierno tendría que afrontar los enormes gastos necesarios para eliminar la pobreza infantil si se produjera un importante cambio en los valores públicos. Por eso, los valores constituyen el tema central de este informe. Tres palabras resumen su mensaje: AMOR, RESPETO y EVIDENCIA (es decir, apoyar con pruebas todo lo que sugieren o exponen). “Necesitamos una sociedad que valore más a los niños”.
Este informe recorre la vida de los niños en cada etapa y aporta recomendaciones para cada una de ellas, basadas en la evidencia y explicando el razonamiento. En este capítulo se reagrupan todas estas recomendaciones de acuerdo con el conjunto de personas al que van dirigidas: progenitores, docentes, el gobierno, los medios y la sociedad en general.
Uno de los retos que lanzan los autores, es reducir la tasa de pobreza infantil relativa para 2015. Desde el 22% que hay actualmente en UK hasta el 10% de los países escandinavos. Estos países son tomados como referencia, porque demuestran que es posible construir una sociedad moderna con mayores niveles de bienestar infantil que en el Reino Unido. “En Dinamarca, Suecia y los Países Bajos, aproximadamente dos tercios de la población cree que se puede confiar en la mayoría de las personas, el doble que en UK o en EEUU. No es coincidencia que ésos sean también los países donde, según un estudio de UNICEF, el bienestar infantil es el más alto”.

Mensajes para los jóvenes:
Durante las reuniones del grupo de trabajo, acudieron grupos de niños y jóvenes a presentar sus propias experiencias. Estos testimonios fueron de enorme utilidad para el estudio, contribuyendo a que hundiera sus raíces en experiencias e ideas reales de los niños. Aunque el libro resultante es para adultos, sus autores desean transmitir una serie de mensajes a los jóvenes, acerca de cuestiones que ellos pueden controlar: la familia, los amigos, el estilo de vida, la salud, los valores y el aprendizaje.

Capitulo AnteriorVolver al Indice  


acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web