Inicio del foro

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > La filosofía. 9ª competencia educativa > LA NOVENA COMPETENCIA
Autor
Tema
Elvira
Member

Todos somos educadores (vecinos, padres, profesores). Y todos debemos enseñar a los jóvenes la misma escala de valores. Pero cada uno a su manera, con el ejemplo de su propia vida, con sus (bien intencionadas) acciones. ¿Que se solapa el mismo mensaje 10 veces? No importa, lo bueno nunca cansa, sino afianza en el joven la certeza de que es lo correcto.
Esto ya lo tienen claro en otros países: hay una escala de valores y aunque hay personas que siguen haciendo cosas condenables, no se hace por ello un fenómeno mediático amarillo, sino que se las ignora socialmente, después de haberlas juzgado y condenado, claro. Porque tienen la certeza de que cuando se supera una etapa en la vida de un país, es absolutamente necesario no darle ruido a lo que da mal ejemplo y no restarle protagonismo al sistema penal ni autoridad al sistema jurídico. Es la filosofía de un país como Alemania (mi madre es alemana).

(Última edición:: 26/6/09 17:13)
26/6/09 11:29 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
kena
Member

Hola
Hoy es el primer dia que entro en el foro y en la qeb, lo he conocido gracias a los articulos de Jose antonio en la revista Psicologia.
Durante mi vida escolar fue una asignatura con la que conecte y me entusisamo, pero es con los años cuando valoro su importancia real. En las epocas de crisis y crecimiento personal, cuando la vida significa mas como tal que como conquista y almacenamiento de posesiones economicas o sociales, cuando la filosofia nos devuelve todo aquello olvidado, siendo una herramienta basica en nuestros procesosos personales.
Yo diariamente no uso la quimica, la fisica o las matematicas (si la calculadora), pero si pienso y siento y estos dos procesos necesitan de la filosofia, en nuestra vida estan cotidiana como respirar y como tal tal invisible. Me resultaria muy triste que mi hija no optara en su educacion escolar a ella, siendo un arma para el espiritu tan importante.
Nos estamos olvidaddo de lo esencial,de lo realmente basico en nuestro camino, perdiendo con ello la esenciade la vida de nosotros, eso si con cada bonitas, bonitos vestidos, los mejores coches y un baul lleno de infelicidades y ,tristemente, eso es la educacion que gentilmente regalamos a nuestros hijos, la sociedad que estamos creando, ¿podemos felicitarnos de tan buena obra? o por fin actuaremos tomandos medidas personales y colectivas
un saludo
2/12/09 00:43 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Letter Pan
Member

he leído lo que escribió y la verdad nunca había visto a la filosofía como un área importante en la formación educativa de un ciudadano. Sin embargo ahora entiendo que sin capacidad de criterio propio, el ciudadano no sirve de mucho en la sociedad. La filosofía servira para eso. Gracias
12/9/11 17:57 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > La filosofía. 9ª competencia educativa > LA NOVENA COMPETENCIA
Páginas: 12 (Primera página ... << 8 9 10 11 [12] )
Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.
acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web nommac