Inicio del foro

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > qué podemos hacer nosotros
Autor
Tema
clarahh
Member

qué podemos hacer nosotros
Siguiendo uno de los lemas de esta bella iniciativa, creo que es esencial saber qué podemos hacer, y autocuestionarnos...
He leido mensajes sobre la autoridad, su necesidad, sobre quiénes deberian ejercerla, como y cuando...Creo que no deberiamos criticar tanto al vecino, al de enfrente, al que no hace, sino mirarnos y hacer un examen de autoconciencia y observar si nosotros somos un espejo de autoridad, si nosotros mismos nos respetamos y nos consideramos una autoridad como para exigirla, si nosotros mismos la exigimos cuando es necesario...La gente respeta a quien se respeta, y se aprende a respetarse, y por ende, a respetar, desde niño...Yo no soy profesional de la educacion, pero tengo tres hijos...entre si se llevan dos años...Hay que dar ejemplo. Es esencial. Y no en el sentido de ejercer la autoridad, sino tb de cumplir nosotros mismos con las normas que consideramos justas, si no, menuda sarta de contradicciones les enviamos. Si queremos hijos respetuosos, séamoslo nosotros también con la gente en general, si los queremos civicos, mostrémonos civicos, si los queremos asertivos, séamoslo cuando sea necesario...Obviamente esto supone un gran compromiso y responsabilidad que mucha gente puede predicar con facilidad, pero de ahi a efectivamente ser consecuente con ello, hay un paso...Me parece, pues, una muy buena iniciativa este debate, pero creo que no solo haria falta una edcuacion para la ciudadania (de la que en principio soy partidaria) sino también de una educacion por el amor y el respeto hacia uno mismo.
Efectivamente, lo esencial es qué podemos hacer nosotros??
(disculpen las faltas de tildes, pero escribo con teclado francés)
Cordialmente,
15/9/2008 23:58 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Soniamad
Member